Cómo funcionan los puentes dentales

En el siguiente artículo nos referiremos a la forma en la cuál funciona el puente dental. Este es uno de los puntos más importantes dentro de la restauración dental. Son muchos los pacientes que día a día buscan recuperar la estética dental y su funcionalidad, gracias a métodos como este es posible.

Cuando se pierde, por diferentes razones, un diente es muy importante tomar cartas en el asunto ya que las consecuencias negativas podrán incrementarse. Por ejemplo, si no se visita inmediatamente al dentista con el paso del tiempo se podrán dañar las piezas dentales adyacentes, además de generar una desalineación dental.

Por esa razón, cuando un paciente pierde una pieza dental deberá reponer el o los dientes que se han perdido. Para esto se pueden emplear los puentes dentales. Una técnica ideal para quienes perdieron uno o más dientes. Para ello el profesional se encargará de cementar el puente dental, incluyendo los dientes artificiales que sustituirá los que quedan en el hueco.

Podemos decir que el puente dental incluye los dientes artificiales que cumplen la función de sustituto de la pérdida, estas piezas se las conoce como pónticos, las mismas se unen a la coronas para así cubrir y proteger los dientes que son los pilares.

En último lugar nos referiremos a los distintos materiales que se emplean para la confección del puente dental, un punto muy importante dentro de esta técnica de restauración. Es muy importante que el material que se haya elegido sea resistente y durable, además de brindar la estética que los pacientes buscarán.

Uno de los mejores materiales que se deben tener en cuenta es la porcelana, por sus características es funcional y estético, un material muy completo. En el momento en el que el puente se coloca se recuperará la funcionalidad de la pieza dental que se ha perdido, por eso el puente dental es una alternativa que siente se tiene en cuenta para los tratamiento.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*