Cómo prevenir la gingivitis

En el siguiente artículo te daremos algunos puntos claves acerca de cómo prevenir la gingivitis. Existen distintos hábitos que sirven para prevenir la gingivitis, una enfermedad periodontal leve que se caracteriza por la inflamación de las encías, además del sangrado del tejido gingival, generalmente los síntomas se hacen presentes durante el cepillado de los dientes.

Sabemos que la gingivitis en un comienzo es una enfermedad leve, pero si no se toman las medidas adecuadas se podrá transformar en una periodontitis, una patología grave e irreversible que afectará a las encías y en el resto de los tejidos periodontales.

Pensando en las consecuencias de este problema los profesionales brindan distintos recursos y consejos para evitar su aparición. A continuación daremos unos tips que serán de mucha ayuda.

Un punto muy importante es mantener una correcta higiene dental, así se podrá evitar muchas de las enfermedades bucodentales. Nuevamente recordamos que la rutina tendrá que incluir mucho más que un buen cepillado después de cada comida, además se deberá usar hilo dental o enjuague bucal. En el caso de los diabéticos, embarazadas, pacientes con VIH tendrán que mejorar notablemente los hábitos, ya que contarán con una mayor posibilidad de contraer enfermedades en las encías.

Otra buena medida para evitar la aparición de la gingivitis es visitar al dentista de manera periódica, en estas visitas se realizarán controles y se podrá evitar la aparición de la patología, seguramente en la consulta el dentista aconsejará realizar una limpieza profesional.

La limpieza profesional tiene la finalidad de quitar la placa bacteriana y el sarro que se queda en el esmalte. El procedimiento es indoloro y simple. Así se podrá acabar el hábitat ideal para el desarrollo y la proliferación de las bacterias que provocan la enfermedad.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorCampaña del COEM contra el intrusismo profesional
Artículo siguienteHigiene bucal diaria
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*