Cómo prevenir y tratar las caries

Un artículo más en el que hablaremos de qué manera se pueden prevenir y tratar las caries dentales. Tanto en el caso de los adultos como en los más jóvenes existe la posibilidad de proteger los molares gracias a las técnicas de sellado dental.

Los sellados podrán ser usados en los molares que ya han sufrido las fases iniciales de las caries dentales, pero únicamente es posible usar esa técnica cuando la caries aún no ha atravesado el esmalte.

Las caries dentales siguen un proceso en diferentes fases que son diferentes entre sí. En las etapas iniciales es posible frenarlas para que el diente afectado quede sano, tal y como estaba antes de haberla sufrido. Mediante el uso de distintas técnicas de prevención, como el flúor también se podrá reparar el diente que está cariado. Las manchas de color blancas son representativas de la última fase de la etapa inicial de las caries.

Si las caries siguen avanzando se provoca que el pronóstico empeore pudiendo penetrar al diente, en ese momento es muy importante visitar al dentista. Así se podrá reparar el diente, para lo que sera conveniente realizar un empaste dental, un tratamiento común. En algunos pacientes será conveniente el uso de las anestesia local para después poder rellenar la cavidad oral.

En la actualidad los empastes más usados están compuestos de resinas pensadas para rellenar el diente, este material es muy estético y totalmente biocompatible.

Cuando las caries son muy profundas o grandes y el diente está dañado de tal forma que no podrá recuperar la fuerza que necesita con un empaste dental es necesario tomar otras medidas. En este caso se podría llegar a usar las denominadas incrustaciones dentales existen onlays, inlays y overlays que serán fabricadas o en laboratorios o en la misma clínica dental donde se encuentre el paciente. En algunos casos el profesional considerará necesario el uso de una corona dental.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*