Cómo reducir la sensibilidad mediante la pasta de dientes

Existen algunas ventajas respecto al empleado de los componentes en las pastas de dientes dedicadas a evitar la sensibilidad bucal. En el caso de las pastas de dientes que contienen nitrato potásico se puede reducir la sensibilidad de las fibras nerviosas al estabilizar los niveles de potasio.Estos componentes llegan a tener una mayor potencia y se pueden combinar con el fluoruro que nos proporciona un gran efecto anticaries sumado a un óptimo efecto desensibilizante, ya que el flúor además permite generar una barrera calcificada en el túbulo dentinario.

Aquellas pastas dentales que tienen cloruro de estroncio reaccionan con el fósforo líquido para la formación de cristales de fosfato que permiten taponar los túbulos, eliminando o reduciendo la sensibilidad de los dientes. Se podría decir que este es el primer agente desensibilizante que fue aceptado por la Asociación Dental Americana, esta fórmula se continua usando en la actualidad.

Algunas pastas con exalato férrico cuentan con la capacidad de actuar como el cloruro de estroncio, pero formando cristales de oxalato férrico, que tienen la función de ocluir los túbulos dentarios.

Los componentes que te hemos mencionado anteriormente tienen una gran efectividad a la hora de disminuir la hipersensibilidad, pero pueden incrementar la efectividad cuando se usan de manera combinada. Es muy importante que seamos conscientes que para que estos elementos logren una alta eficacia la pasta dental destinada a evitar la sensibilidad se tendrá que usar por lo menos tres veces al día. Si se usa de manera discontinua seguramente los resultados no serán los esperados. Los expertos señalan que el máximo efecto se podrá notar cuando se lleguen a las seis semanas.

Cuando busques una pasta para la sensibilidad tendrás que comprobar que no tenga laurisulfato sódico, ya que se ocupa de eliminar la capa de barrillo dentario generando que la sensibilidad aumente más.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*