Cómo tratar a las encías inflamadas

Cuando hablamos de encías inflamadas estamos hablando de las que se agrandan, volviéndose prominentes o se protruyen de forma anormal. La inflamación de las encías es bastante habitual y puede llegar a comprometer uno o diferentes espacio de manera triangular de la encía entre los dientes.

En algunos casos la inflamación de las encías es tan grande que llega a bloquear a los dientes por completo. Existen diferentes causas que generan la inflamación de las encías Gingivitis, infección por un virus o un hongo, desnutrición, prótesis u otros aparatos dentales que se hayan ajustado mal, embarazo, escorbuto, sensibilidad al enjuague bucal o a la pasta dental.

Para evitar este tipo de problema te aconsejamos llevar adelante una alimentación sana y balanceada en donde se debe incluir una buena cantidad de verduras y frutas. Es importante evitar los alimentos y las bebidas que contengan un alto contenido de azúcar.

También es aconsejable evitar el uso de elementos que puedan llegar a provocar irritación, como el tabaco, el alcohol y los enjuagues bucales. En el caso de que la pasta dental provoque este problema lo ideal es cambiar de marca.

Es muy bueno usar seda dental y cepillarse los dientes de forma frecuente, visitar al odontología al menos cada seis meses. Las encías inflamadas pueden ser generadas por la acción a un fármaco, antes de suspender la toma de los medicamentos se aconseja hablar primero con el médico, quien te brindará una alternativa o solución al problema.

En el caso de que la inflamación de las encías dure más de 15 días lo aconsejable es consultar con un profesional. En estos casos los odontologías examinarán la boca, los dientes y las encías. Por lo general te realizará preguntas como: si sangran las encías, cuanto tiempo lleva el problema y si en ese tiempo se vieron cambios, cuando se realizó la última limpieza profesional, que medicamentos toma, etc.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLos derechos de los pacientes
Artículo siguienteConsejos para elegir el odontólogo correcto
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*