Cómo tratar las encías de los diabéticos

Cómo tratar las encías de los diabéticos

Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca, incluyendo las encías Recordemos que las encías son unas estructuras blandas que se caracterizan por ser sensibles, las mismas pueden ser afectadas por traumatismos, malos hábitos de higiene, acumulación de placa o pequeños accidentes.

Si bien es una parte de la boca delicada que merece atención de todas las personas en los diabéticos se debe tener más cuidado ya que suelen tener problemas en su tejido gingival. Este tipo de problema se genera por una mala higiene o los problemas que el cuerpo tiene con la insulina.

Por eso, los odontólogos deberán informar correctamente a los pacientes que tienen diabetes acerca de los cuidados que deben tener para cuidar la salud de las encías.

La salud del tejido gingival es un punto a tener en cuenta para evitar consecuencias. Los higienistas dentales pueden ayudar bastante a mantener la correcta limpieza, y también la limpieza dental profesional, que se debe realizar al menos una vez al año.

Recientes investigaciones han demostrado que los pacientes diabéticos pueden tener el triple de posibilidades de tener enfermedades en sus encías, además de tener que pasar por tratamientos más complicados a la hora de sanarlo. Además, este tipo de pacientes, tienen más posibilidades de que evolucione la periodontitis que genera la pérdida de hueso y la movilidad en los dientes, provocando que los casos sean más severos.

Las infecciones que sufren los tejidos de la boca en los diabéticos pueden provocar serios problemas que, cuando aparecen, son más difíciles de revertir.

A continuación te brindaremos algunos consejos que brindan desde la Sociedad española de Diabetes acerca del cuidado que deben tener las encías.

Es muy importante que este tipo de paciente mantenga sus niveles de glucemia, además de realizar una autoexploración de la boca todos los días con el objetivo de detectar rápidamente posibles anomalías. Las personas que son diabéticas, lo mismo que quienes no sufren esta enfermedad, deberán cepillarse los dientes tres veces al día y acudir al dentista al menos dos veces al año y evitar siempre fumar.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*