Dientes sensibles

La sensibilidad dental es uno de los problemas más comunes de los españoles cuando de trata de salud oral. En el artículo de hoy te compartimos una serie de consejos para hacerle frente a aquel dolor o molestia que se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival.

Cabe recordar que la causa más común en los adultos es la exposición de las raíces ante dicha retracción de las encías. Según los expertos, como estas raíces no están cubiertas con esmalte, los miles de canales diminutos que van al centro del nervio dental quedan expuestos. Cuando el calor, frío o una presión toca esos canales, es cuando sientes dolor.

Recuerda que no prestar atención a tus dientes sensibles puede derivar en otros problemas bucales, como las caries y a la enfermedad de las encías. Si alguna vez tuviste una sensación dolorosa en tus dientes después de beber o comer alimentos o bebidas calientes o frías puedes padecer de este problema. Los expertos indican que esta suele ser una situación común, que aparece y desaparece en distintos momentos de la vida.

Al respecto, los especialistas recomiendan:

  • Comentarlo al dentista o higienista.
  • Los dientes sensibles generalmente pueden tratarse con éxito. Su dentista le prescribirá un gel o un enjuague con flúor.
  • Intenta usar cremas dentales con fórmulas especiales para dientes sensibles. Pregúntale a su odontólogo qué producto para dientes sensibles es el adecuado para usted.
  • Asegúrate cepillar sus dientes correctamente, pues en caso contrario puede desgastarlos y con ello hacerlos más sensibles. Un cepillado con presión excesiva, así como el punto de contacto de una prótesis parcial y las ortodoncias pueden producir abrasión (pérdida de superficie dental).

Foto: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*