Condena a un dentista por daño estetico

Un profesional ha sido condenado a pagar 88.600 euros por daños estéticos y moral a dos pacientes. El juzgado de primera instancia 73 de Madrid ha condenado a un odontólogo a abonar una elevada suma de dinero a dos hermanas por haberle causado daños morales y estéticos como consecuencia de una mal tratamiento.

Las demandantes acudieron a la justicia en el año 2006 para someterse a un tratamiento de ortodoncia fija. La demandante acusó en el 2008 por fuertes dolores en sus muelas como consecuencia de este tratamiento, luego de haber pasado por pruebas específicas se alertó la necesidad de ser tratada por la inclusión de una pieza dental dentro del paladar.

Se estimó que las pruebas debieron haberse realizado antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia. Los primeros odontólogos no aceptaron la situación y quisieron seguir con los tratamientos. Por eso las pacientes debieron acudir a otra clínica en donde además de extraerle la pieza continuaron con el tratamiento de ortodoncia lo que les generó un nuevo desembolso y alargar el tiempo del tratamiento.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*