Consecuencias de las bacterias en la boca

Es importante que entendamos que tener bacterias en la boca puede ser la entrada de graves enfermedades, como la diabetes, cáncer e infartos. Se estima que ocho de cada diez personas de más de 35 años de edad pueden sufrir alguna enfermedad periodontal en el territorio español.

A estas conclusiones han llegado un grupo de científicos, quienes vinculan la mala higiene de la boca con diferentes patologías, además de complicaciones durante el embarazo y problemas cardiovasculares. Entre los científicos encontramos a Iain Chapple quien pertenece a la Escuela Hospital Dental de Birmingham en Reino Unido.

Existen enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis que son provocadas por bacterias, que son de naturaleza inflamatoria y afectan a los tejidos que lo rodean y se encargan de sujetar los dientes en los maxilares. Como mencionamos anteriormente, según datos de una Encuesta Nacional de Salud 8 de cada 10 personas mayores de 35 años sufren enfermedades periodontales.

Mariano Sanz, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid considera que las enfermedades que afectan a las encías con un factor de riego para sufrir trastornos coronarios, algunos verdaderamente graves que pueden poner en riesgo de supervivencia al paciente, como por ejemplo, un infarto de miocardio.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*