Consecuencias del tabaco en la salud oral

El tabaco genera efectos en la cavidad oral, hoy te contaremos algunas de las razones por las cuáles se debe evitar. Todos sabemos que el tabaco genera consecuencias negativas en el organismo, la boca no está exenta a estas consecuencias.

Dentro de los diferentes problemas encontramos el de tragar y escupir el humo. Si eres de las personas que fumes te aconsejamos, desde este sitio, que dejes el hábito lo más rápido que puedas, ya que siempre aportará efectos muy negativos.

Uno de los efectos que más rápido aparecen es la halitosis, el tabaco provoca mal aliento de manera casi inmediata. Los pacientes que fuman tienen un olor muy particular y característico, que puede resultar hasta incómodo para las otras personas.

Otra enfermedad que se ve frecuentemente en las personas que fuman es la periodontitis, además puede progresar a mayor velocidad y las consecuencias serán más graves. En estos pacientes los síntomas no son tan visibles ni fáciles de detectar, solo cuando se tiene el diagnóstico adecuado se podrá comenzar con el mejor tratamiento. Recuerda que la periodontitis, en un gran número de casos, genera la pérdida de los dientes.

El tabaquismo provoca que los dientes tengan una decoloración, volviéndolos menos estéticos, el esmalte se tiñe de un tono amarillo y, en los casos más severos, se deberán colocar carillas de porcelanas, coronas dentales, etc.

El tabaco disminuye el riego sanguíneo y las defensas, generando una dificultad en la cicatrización. En estos casos las personas tendrán menos capacidad de reparar las heridas. Esto es muy importante para los pacientes que tengan que someterse a una cirugía oral. Algunos profesionales pueden considerar que ciertas cirugías no sean recomendables en el caso de pacientes que fuman.

Fumar genera una notable reducción del sentido del gusto. Algunos sabores dejarán de ser percibidos en un 100 por ciento, esto es muy peligroso y desagradable. El incremento en la presión arterias es bastante común en los pacientes fumadores, al no llegar a percibir los diferentes sabores incrementan el uso de la sal, lo que genera otras consecuencias en el organismo.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*