Consejos para cuidar una férula de descarga

Consejos para cuidar una férula de descarga

La férula de descarga permite que los pacientes que sufren de bruxismo cuenten con una oportunidad de limitar las consecuencias de este problema. La función de esta férula es cuidar las piezas dentales que pueden sufrir de rechinamiento o de apretamiento. Recordemos que las razones por las cuales se puede sufrir de bruxismo son muchas, entre ellas diferentes factores psicológicos, ansiedad, estrés

A continuación te brindaremos algunos consejos para que puedas cuidar tu férula de descarga correctamente, solo será necesario seguir una serie de pautas.

Reiteramos que la principal función de la férula de descarga es evitar el desgaste de los dientes que aparece como consecuencia del bruxismo. Tengamos en cuenta que este tipo de férulas son diseñada de manera personalizada teniendo en cuenta las características morfológicas de cada paciente.

Las férulas no son incomodas, quizás pueden resultar un poco molestas en el periodo de adaptación, pero esto realmente dura muy poco, solo un par de días. También se debe saber que quienes comiencen a usarlas notaran algunos cambios, por ejemplo, una secesión salivar superior o dificultad al hablar. Es muy importante que se mantenga la férula en buen estado siguiendo una correcta higiene oral, después de usarla se deberá cepillar mediante un cepillo de dientes convencional y agua del grifo, así se evitará que tenga mal sabor y mal olor.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el de colocar correctamente la férula, para evitar la rotura o el rápido deterioro, se deberán usar los dientes al hacerlo, evitando realizar movimientos bruscos.

Siempre debemos recordar que este pequeño artefacto es un aliado ideal para mantener una correcta salud dental, por eso no se debe dejar de lado el cuidado y la limpieza. Por último te aconsejamos que realices visitas periódicas al odontología para verificar su correcto estado, así te garantizarás que está en óptimas condiciones.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*