Consejos para que los mayores tengan sus dientes sanos

Un último artículo en el que te brindaremos más consejos para que las personas mayores puedan tener sus dientes sanos y fuertes.

  • Consumir alimentos que sea fáciles de masticar

Además se debe evitar el consumo de alimentos con altos contenidos en azúcar. Consume alimentos con mucho calcio. Agrega verduras y alimentos que sean fáciles de masticar, evitando los alimentos duros.

  • Emplea cepillos de dientes eléctricos

Algunas personas que sufren de artrosis tienen problemas a la hora de cepillarse sus dientes. En estos casos una buena alternativa es usar cepillos de dientes especiales, como los eléctricos, así se facilitará la limpieza diaria.

  • Reemplaza frecuentemente el cepillo de dientes

Se aconseja reemplazarlo cada tres meses, ya que después de ese tiempo las cerdas comienzan a perder resistencia y efectividad costándole llegar las áreas difíciles de alcanzar que se encuentran entre los dientes.

  • Mantener una comunicación permanente con el odontólogo

Cuando las personas mayores acuden al profesional deben informarle trastornos como la diabetes, afecciones cardíacas, cáncer u otras enfermedades que pueden afectar la salud de la boca. Mantener una buena y fluida comunicación con el odontólogo ayudará a que los tratamientos que se lleven adelante sean mucho más efectivos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*