Consejos simples para controlar el mal aliento

El mal aliento es factor común de millones de personas y si bien no es una patología definida, por lo general tiene su origen en dos malos hábitos, uno la mala alimentación y otro la falta de higiene oral.

Estos son algunos consejos simples para controlar el mal aliento, a saber;

Practique una buena higiene bucal; el uso diario del cepillo y el hilo dental después de cada comida es fundamental para eliminar bacterias que producen mal olor por descomposición de los restos de comida, por lo cual cepillarse dos veces al día y usar una vez el hilo dental como mínimo, es la mejor opción para alejar el mal aliento y las enfermedades dentales.

-Con respecto al cepillado el tiempo mínimo debe ser de dos minutos cada vez y debe incluir cepillarse la lengua, las mejillas y el paladar, para eliminar las bacterias y partículas de alimentos. El hilo dental elimina las bacterias, la placa y las partículas de alimentos que puedan estar atrapadas entre los dientes.

-Muchos dentistas e higienistas dentales también recomienda limpiar la lengua con un raspador de lengua, una herramienta de plástico que raspa las bacterias que se acumula en la lengua, así como colutorios y enjuagues también pueden representar una muy buena opción higiénica que aleja el mal olor bucal.

Masticar chicle sin azúcar; esta resulta una opción muy simple y efectiva para mantener los niveles adecuados de saliva y con ello controlar el desarrollo bacterial, ya que la saliva es la sustancia orgánica natural que nos provee el organismo para evitar infecciones y favorecer la digestión.

Deje de fumar; si bien dejar el hábito es muy difícil, obtenga ayuda ya que esta acción redundará en beneficios para su salud en casi todos sus niveles, además de reducir el mal aliento.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*