detectar enfermedades

Una visita al dentista puede resultar otra forma de detectar enfermedades a parte de las orales, como por ejemplo; la diabetes, enfermedad renal y otras condiciones de salud, según las conclusiones de un nuevo estudio.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Kentucky, Lexington, evaluó muestras de orina y sangre sobre 171 personas, cuyas edades oscilaban entre los 19 a 77 años, pero principalmente de la edad promedio de 43. Todos se encontraban en una visita para su tratamiento en una clínica dental.

Los investigadores hicieron preguntas sobre las condiciones médicas de la gente y su historia médica. La mayoría de las personas en el estudio eran blancas, alrededor del 18 por ciento afroamericanos y un 3 por ciento eran asiáticos y a todos se les hicieron pruebas estándar de laboratorio.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes;

-Alrededor del 83 por ciento de las personas presentaban al menos un resultado anormal en las pruebas.

-Alrededor del 18 por ciento tuvo resultados que fueron significativamente anormales.

-En las mujeres, las pruebas anormales más comunes fueron altos niveles de azúcar en la sangre y en la orina.

-En los hombres, las alteraciones de las pruebas más comunes fueron altos niveles de azúcar en la sangre y niveles altos de células blancas en la sangre.

-Alrededor del 36 por ciento de las personas tenia enfermedades del corazón y el 13 por ciento de las personas eran diabéticas, con resultados que además podrían apuntar a la enfermedad renal.

Los investigadores evaluaron vínculos entre las condiciones médicas y resultados anormales de las pruebas, ya que en las personas con alergias tendían a tener altos niveles de células defensivas que se activan como respuesta a sustancias extrañas. Las personas con enfermedades del corazón tendían a tener proteína en la orina.

Los investigadores por lo tanto sugieren; que la clínica dental puede ser un lugar útil para llevar a cabo exámenes médicos, ya que por lo general las personas acuden a ellas por lo menos una vez al año, situación que permitiría mantener un control médico a parte del dental de forma anual.

Imagen; MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*