Consultas frecuentes acerca del blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos que más dudas y consultas genera es el blanqueamiento dental, por esa razón hoy te contaremos acerca de este tratamiento que permite mejorar la estética, mejorando el tono natural de los dientes y sin contar con efectos secundarios graves.

Dentro de las preguntas más habituales se refiere a si este tipo de tratamiento permite quitar todas las manchas dentales, la realidad es que no lo hace. Muchas manchas severas, como las que vemos en el interior del tejido dental no se pueden quitar con el blanqueamiento, solo se podrá mejor su aspecto. En estos casos se puede pensar en otra técnica como la colocación de las carillas dentales, una opción muy recomendable para estos casos.

Es muy importante evitar las técnicas y los remedios caseros que buscan blanquear los dientes ya que en muchos casos se emplean productos que son abrasivos y que terminan siendo perjudiciales para los dientes y para su salud bucodental en general. Recuerda que lo barato puede resultar caro y si no se emplean productos seguros y de calidad los resultados no solo que no serán los esperados sino que las consecuencias pueden ser muy malas.

Con respecto a los efectos secundarios deberemos decir que si el tratamiento lo realiza un experto en la materia usando materiales seguros y de calidad no se verán efectos secundarios malos. En muy pocos casos se puede ver que los pacientes puedan tener alguna sensibilidad dental por unos días después de realizar el tratamiento, pero estas molestias irán desapareciendo.

Los pacientes que tengan caries o distintas enfermedades periodontales no pueden realizarse blanqueamiento dental, en primer lugar se deberá resolver los problemas de salud y después pensar en las opciones estéticas. Tampoco se aconseja el blanqueamiento dental en los pacientes con coronas, fundas o las mujeres embarazadas.

Foto | Pixabay

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*