Control del dolor dental

Mucha gente atraviesa por estados profundos de ansiedad cuando debe asistir a una consulta con su dentista y esa ansiedad puede tener su origen en un miedo consiente o inconsciente a las inyecciones dentales, así como también a las herramientas que se deben utilizar, como es el caso del torno eléctrico, llegando al punto de ni siquiera mirarlos cuando se llega a la consulta.

La mayoría de los dentistas buscan de ofrecer a sus pacientes distintas formas o métodos de relajación actuando sobre los sentidos, así por ejemplo los hacen escuchar música relajante a través de auriculares, ver una película o utilizar tecnologías de última generación como las gafas virtuales, todas estas acciones están orientadas a reducir el estrés que pueda causar la consulta o tratamiento dental, que a su vez se traduce en un mayor control del dolor.

El miedo al dentista tiene su fundamento en los antiguos tratamientos de siglos pasados, pero en la actualidad nadie debería esperar atravesar por dolor en el consultorio del dentista, ya que el uso de la anestesia local ha recorrido un largo camino para que el tratamiento dental de rutina se puede llevarse a cabo sin dolor.

Incluso la inserción de la aguja para adormecer el área afectada ahora se puede evitar, con la utilización de geles anestésicos cuya dosificación es guiada por ordenador evitan la posibilidad a padecer dolor al pinchazo de la aguja, así los anestésicos locales hoy proporcionan una experiencia sin dolor. Otro método moderno se basa en la anestesia electrónica y ésta puede permitirle escapar agujas completamente, ya que se basa en la aplicación de impulsos enviados a través de electrodos para bloquear el dolor.

Las personas que son extremadamente ansiosas pueden necesitar un sedante para el tratamiento dental, como puede ser gas hilarante (óxido nitroso) o una píldora que su dentista le recete, así como también puede implicar el uso de la anestesia intravenosa. En resumen hoy no importa el nivel de ansiedad que se pueda tener, ya que hay una gran variedad de técnicas que ayudarán brindar una buena atención oral sin dolor.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*