Cosas que debemos evitar después de una exodoncia

Existen diferentes puntos que deberás tener en cuenta después de pasar por una exodoncia, es importante seguir al pie de la letra lo que nos diga el dentista para conseguir una rápida curación.

A continuación te diremos las prácticas que no son recomendadas después de una exodoncia, un punto clave será mantener una gasa estéril que nos permitirá controlar el sangrado. Generalmente la hemorragia se detendrá de manera espontanea pero en casos puntuales se puede llegar a prolongar. Lo ideal es que se aplique un suero fisiológico para poder neutralizar la hemorragia.

Lo mismo que sucede como en muchas intervenciones para la realización de una exodoncia se empleará la anestesia local, por lo que será bastante posible que se salga de la consulta con la boca adormecida. En este período tiempo será fundamental que tomemos todas las precauciones necesarias para evitar las mordeduras, o tomar alimentos muy calientes o fríos.

Otro aspecto que se deberá evitar hurgar con la lengua o los dedos en la región tratada, si metemos los dedos podríamos terminar infectando la zona, además de retrasar la cicatrización y la curación.

Un factor bastante perjudicial es el tabaco, después de pasar por una exodoncia no se deberá fumar por algunas horas ni bebidas alcohólicas hasta un par días después de la intervención.

Recuerda que después de pasar por un tratamiento de este tipo no debemos hacer oídos sordos a las recomendaciones del odontólogo, así se generará un postoperatorio de exodoncia sin problemas. Recuerda que si te tienes que realizar un tratamiento de este tipo tendrás que acudir a un profesional de confianza y muy preparado. Así se conseguirá un correcto diagnóstico y comenzar con un plan de tratamiento pensado para cada caso en particular.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*