La DCM es causada por la alteración de los cóndilos mandibulares en las ATM (articulaciones de las que hablamos recientemente). Esto se produce por diferentes desplazamientos de la mandíbula al cerrar la boca cuando los dientes no cierran de manera correcta. Existen diferentes causas por las cuales puede ocurrir un mal cierre de los dientes:

Puede suceder cuando se cambia del lado habitual de masticación. Si estas acostumbrado a masticar de un lado de la boca y decides cambiar de lado podrás alterar la posición de los dientes apareciendo problemas.

Otra de las causas es por los diferentes tratamientos odontológicos, por ejemplo obturaciones o incorporación de prótesis.

El tratamiento de la DCM consiste en colocar en la posición correcta los cóndilos mandibulares eliminando las interferencias. Dentro de los métodos más usados se encuentra el equilibrado oclusal y la técnica del tallado selectivo.

Para evitar estos problemas deberás controlas el cierre de los dientes, que sea el correcto. Mantener el mismo lado de la masticación. No masticar chicle.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorUso del fluor (II)
Artículo siguienteMedicamentos dentales, embarazo y lactancia
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*