Cuál es tu pasta dental ideal

En la siguiente entrada te contaremos cómo escoger la pasta dental ideal para tu salud bucodental. Sin lugar a dudas el dentífrico es uno de los elementos más importantes al querer conseguir una óptima higiene oral, por esa razón es fundamental escoger la correcta en base a las necesidades de cada persona.

Si quieres conocer las diferentes características de cada una de ella no debes perderte el siguiente artículo.

Por lo general los odontólogos aconsejan emplear una pasta dental que cuenta con flúor, ya que es un componente muy bueno para llegar a combatir la caries dental. En el caso de los niños de menos de seis años de edad la concentración de flúor debe ser menos, cuando ya han pasado esa edad podrá ser superior.

Tenemos que mencionar las diferentes enfermedades orales que una persona puede tener, y al respecto será muy importante recordar que existen diferentes pastas dentales podrán ayudar a evitar esos problemas, entre los que destacamos la sensibilidad dental.

En el caso de tener sensibilidad será muy importante que la pasta dental, además de flúor, cuente con nitrato de potasio o citrato entre sus componentes.

Los pacientes que tengan problemas en su tejido gingival (inflamación, sangrado) deberán pensar en un dentífrico que ayude a aliviar los problemas de encías. Uno de esos componentes puede ser la clorhexidina, un punto clave es saber que su uso no deberá superar las dos semanas, ya que puede generar efectos secundarios, como una alteración en la percepción del sabor.

Por último, si se está buscando una pasta que permita prevenir las manchas en los dientes deberemos pensar en una que cuente con agentes blanqueantes, entre sus componentes se podrá pensar en peróxido de carbamida y bicarbonato sódico, los que suelen estar presentes en muchas pastas dentales buscando conseguir resultados óptimos.

Cómo podrás ver son muchas las opciones de pastas dentales, si tienes alguna duda acerca de cuál es la mejor nada más adecuado que consultar con el profesional de confianza.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*