Cuando la forma de nuestros dientes nos desagrada

Es muy común que nuestros dientes no tengan una forma que deseamos, pero podemos cambiar esta condición pudiendo elegir entre varios procedimientos dentales destinados a mejorar la estética, por ello es importante conocerlos para tomar la mejor decisión sobre nuestra dentadura.

Entre los procedimientos destinados a cambiar la forma o aspecto de nuestros dientes manteniendo su correcta funcionalidad encontramos los siguientes;

La vinculación dental; en este procedimiento el profesional aplicará una resina del color del diente sobre la superficie del diente, la cual se endurecerá con una luz especial que adhiere el material al diente, así se puede además de mejorar la estética, salvar las brechas entre los dientes, reparar pequeños detalles y suavizar los bordes ásperos.

Las coronas dentales; son dientes con forma de «topes» que se colocan sobre la pieza dental cementándose en el lugar, encerrando así toda la parte visible del diente, pudiendo ser de porcelana o combinada con metal. Este tratamiento restaura la forma natural del diente, el contorno y la apariencia.

Las carillas; esta fundas finísimas hechas del color de los dientes, con materiales como la porcelana o la resina, quedando unidas a la superficie frontal de los dientes, con lo que se obtiene un efecto estético óptimo y en la actualidad se encuentran muy de moda, ya que sus resultados son muy satisfactorios.

Remodelación o reestructuración; este procedimiento odontológico elimina pequeñas cantidades de esmalte de los dientes, con el objetivo de cambiar la longitud, la forma o la superficie de las piezas dentales para mejorar su estética pero respetando su correcta funcionalidad.

Imagen: MF

1 Comentario

  1. Existen muchas maneras de corregir y modificar la estética dental, es una decisión que se ha de meditar ya que muchas veces supone un desembolso económico significante y se dan casos que no se consigue el resultado esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*