Cuando las encías sangran

El sangrado de las encías, suele ser a menudo el resultado de una pobre higiene dental, pero en algunos casos, puede tratarse de un síntoma relacionado a otros problemas de salud subyacente, tales como enfermedad del corazón o cáncer.

Cuando el sangrado de las encías se extiende a un período prolongado de tiempo, es necesaria la intervención médica, ya que el profesional será capaz de determinar la causa detrás de sangrado y sugerir el tratamiento adecuado a seguir.

Posibles causas del sangrado de las encías

Las causas del sangrado de las encías como se mencionó anteriormente, podría tener múltiples causas, así como también a menudo sin llegar al sangrado las encías pueden ponerse rojas, hincharse y manifestar dolor. Estas son algunas de las causas más comunes que pueden promover el sangrado, a saber;

-La falta de higiene

-Técnica de cepillado incorrecto

-Uso de cepillo con cerdas duras

-Una mala dieta o estilo de vida

-Condiciones médicas subyacentes

-Enfermedades específicas que afectan a las encías como es el caso del escorbuto, la gingivitis o la periodontitis

-Problemas de carácter hormonal

Tratamiento y consejos para el sangrado de las encías

Una vez definida la causas del sangrado de encías por un profesional, este sugerirá un tratamiento apropiado que dependerá del motivo subyacente, así por ejemplo: en el caso de falta de higiene, el problema se puede contrarrestar cepillando los dientes en un determinado tiempo, utilizar un cepillo suave o eléctrico en lugar de uno manual, con la aplicación de movimientos suaves y circulares.

En el caso de haber una acumulación de placa debajo de las encías, esta deberá ser removida por un dentista, y a veces se puede requerir de cirugía para reducir los acúmulos.

Hacer cambios necesarios en el plan de dieta diaria es fundamental para la recuperación de las encías, así por ejemplo, la comida chatarra, postres y bebidas azucaradas pueden ser muy perjudiciales para las encías y los dientes, por ello deben evitarse.

En su lugar lo ideal será incluir una mayor cantidad de frutas y verduras ricas en nutrientes, que a su vez favorecerán la cicatrización y la desinflamación de las encías.

Imagen: MF

——

Centro médico estético Madrid: la clínica Bayton está situada en la zona del barrio de Salamanca. Son especializados en tratar a sus pacientes de un modo totalmente personalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*