Cuidar la higiene dental en las vacaciones

Cuidar la higiene dental en las vacaciones

Llegan los días más cálidos y las personas empiezan a pensar en el descanso, es normal que cuando se tiene unos días libres se planifique una escapada, pero es estos días de relax no debemos olvidar seguir con la rutina de higiene dental que se lleva durante todo el año.

Sabemos que los días de descanso se dejan de lado algunas rutina, pero incluyas en estas excepciones a la higiene bucal ya que las consecuencias no serán del todo buenas

Lo primero que debes tener en cuenta si sientes un dolor o una molestia en la boca es acudir a un dentista para que realice un chequeo, piensa que si el dolor persiste durante tu viaje quizás no puedas contar con tu profesional de confianza cerca, por eso antes de partir si tienes algún síntoma toma cartas en el asunto. Otra buena alternativa es realizarle una limpieza dental profesional, así podrás mejorar el estado de salud oral.

Si te vas de vacaciones a algún sitio en donde no tengas cercas supermercados ni tiendas donde comprar los enseres de higiene personal lo mejor será que los lleves desde tu casa pensando en la cantidad que necesitarás para la higiene de todos los días.

El sitio en donde vayas a trasladar tu cepillo de diente deberá ser amplio y contar con la circulación de aire que evite la acumulación de las bacterias, en el caso de que no tenga una buena ventilación no dudes en hacerle algunos agujeros para que el aire pase y se ventile correctamente.

Realiza un cepillado después de cada comida, incluso mientras estemos d viaje. Si no tienes la posibilidad de hacerlo en alguna ocasión puntual puedes contar con los chicles sin azúcar, los que ayudarán a mantener las buenas condiciones en la cavidad oral, pero ten en cuenta que esto s algo que puedes realizar solo de forma circunstancial y que lo ideal es cepillarse los dientes.

La alimentación también debe ser tenida en cuenta, se deberá evitar la ingesta excesiva de azúcares. El alcohol, los dulces, las bebidas carbonatada y los snacks pueden ser muy atrayentes de bacterias, especialmente si no se está realizando una correcta higiene oral.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDental Corbella lanza nueva web
Artículo siguienteLa dolorosa erupción de dientes
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*