Cuidar la salud dental de los niños

Cuidar la salud dental de los niños

Cuidar la salud dental es muy importante, sus beneficios se verán reflejados en la salud del todo organismo. Son muchas las enfermedades que se sufren en la boca que pueden terminar siendo muy graves a novel general, tanto en los adultos como en los pequeños de la familia.

Diferentes investigaciones demostraron que existe un vínculo directo entre la periodontitis y otras enfermedades como la diabetes. Por esa razón es fundamental incorporar hábitos saludables desde pequeños, entre los que siempre destacamos tener un muy buena higiene dental.

Cuando los niños son muy pequeños serán los padres o adultos responsables quienes los ayuden a cepillarse los dientes, además de indicar el uso del hilo dental y, también, llevarlos al menos dos veces al año al dentista.

Cepillarse correctamente los dientes es necesario para una correcta higiene oral, pero no es el único aspecto que se deberá tener presente. Es aconsejable el uso del cepillo dental manual o eléctrico por los menos dos veces al día usando una pasta dental fluorada, en el mercado podrás encontrar pastas muy buenas para niños. Así estaremos evitando que se forme en la boca de los niños placa bacteriana.

Se tiene que cepillar muy bien todas las regiones y superficies de la boca, desde la cara exterior, la cara interior de los dientes, las muelas, y, no debemos olvidarnos, de la lengua. Pensemos que la lengua es un verdadero nido de bacterias al que tenemos que prestarle especial atención Para poderla limpiar correctamente podemos usar un limpiador lingual, una herramienta muy útil de la que hemos hablado en otras oportunidades.

Con respecto al uso del hilo dental debemos eliminar el mito que anuncia que los niños no deben usarlo, esto no es así. Existen zonas en donde los cabezales del cepillo no llega, por eso deberemos ayudar a los pequeños con el uso del hilo dental.

Foto | Pixabay

1 Comentario

  1. ¡Qué importante es cuidar nuestra salud oral desde pequeños! Mantenerlos motivados es esencial. Nosotros siempre recomendamos a los papas que se impliquen a fondo e intenten, especialmente al principio, cepillarse los dientes con ellos e intentar hacer de ello un juego para que el niño siempre tenga ganas de cuidar su boca.

    ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*