enfermedades cardiacas

Una buena salud oral es importante para este nivel, pero también lo es para la salud general, ya que tiene relación con distintos niveles orgánicos, como por ejemplo el desarrollo o la prevención de enfermedades cardíacas.

Una mala salud oral puede traducirse según los últimos estudios en una posible causa de enfermedades cardíacas, aunque aún se encuentre esta relación en debate, las recomendaciones profesionales apuntan siempre a mejorar la salud dental, para beneficiar la salud orgánica general.

Tanto la enfermedad de las encías como la enfermedad cardíaca presentan procesos inflamatorios y entre las teorías más aceptadas se encuentra la conexión bacterial que puede iniciarse en la boca para desplazarse al nivel cardíaco, aunque este planteo se encuentra en estudio.

A pesar de que la salud oral no puede considerar como una clave específica para prevenir enfermedades del corazón, el cuidado de dientes y encías es esencial para la salud general, siendo los consejos más difundidos para tal fin, los siguientes:

-Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día.

-Use hilo dental por lo menos una vez al día.

-Reemplace su cepillo dental cada tres o cuatro meses, antes si las cerdas se deshilachan.

-Visite a su dentista para los chequeos dentales regulares, donde se incluirán limpiezas, que evitaran el desarrollo de placa o sarro.

Para tener muy en cuenta; en el caso de estar preocupado respecto de la prevención de enfermedades cardiacas, por tener antecedentes familiares, por ejemplo, lo recomendable es consultar con su médico acerca de otras formas de prevención, como dejar de fumar o mantener un peso saludable, ya que también lo son.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*