Cuidar los dientes del bebé (II)

Continuamos dándote algunos consejos para que los dientes de tu bebé se mantengan en óptimas condiciones de salud.

Recuerda que cuando los niños son pequeños debemos ayudarlos a limpiar sus dientes inculcando lentamente el hábito. Una opción es empezar nosotros y que ellos aprendan a hacerlo.

El fluor es muy importante para que se eviten daños en el esmalte y la posterior aparición de las caries. En muchas ciudades el fluor es agregado al agua corriente, pero si el pequeño bebe agua embotellada deberás saber que esta carece de fluor por lo que debemos consultar con un profesional si es necesario que le agreguemos de manera extrema algunas gotas.

Una buena opción siempre es comenzar por una correcta limpieza. Además se deben evitar el consumo de azúcares, como refrescos, galletas, zumos. Los zumos que compramos envasados suelen tener grandes cantidades de azucares agregados, lo que incrementan la aparición de las caries. En el caso de que quieras dárselos siempre deberás rebajarlos con agua.

También será necesario que evitemos algunos hábitos vinculados con el biberón y que aumentan las posibilidades de sufrir caries. Uno de los puntos fundamentales es evitar que el pequeño duerma con el biberón usándolo como si fuera un chupete. Cuando se va acercando al primer año de vida sería aconsejable que poco a poco se vaya acostumbrando al vaso, en el mercado existen diferentes modelos con boquillas especiales que son ideales para el proceso de transición.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*