Cuidar los dientes del bebé

El cuidado de los dientes de los bebés debe comenzar mucho antes de que los primeros dientes definitivos aparezcan, contrariamente a lo que muchas personas piensan. Desde la Sociedad Española de Odontopediatría brindan una serie de simples consejos que permiten que los niños de la casa tengan una correcta salud dental.

Los cuidados pueden comenzar desde el embarazo, llevando una dieta sana y equilibrada, esto, además de beneficiar al bebé, te beneficiará a ti. Cuando nazca deberás decidir si optas por la lactancia materna o por la lactancia artificial. Lo mejor, según los estudios realizados, es la lactancia materna.

La lactancia materna le brindará muchos beneficios al organismo del bebé, incluyendo al sistema inmunitario más fuerte, pudiendo prevenir la aparición de futuras alergias y enfermedades.

Muchos padres podemos cometer el error de pensar que al no ser definitivos los dientes de leche no necesitan muchos cuidados, pero no es así. Los dientes de leche pueden tener caries, con las molestias que esto genera.

Los dientes de leche son los que le brindaran a tu hijo el espacio necesario para los dientes definitivos. Debemos mantenerlos limpios desde que empiezan a salir, limpiándolos luego de cada comida, cuando son muy pequeños puedes hacerlo ayudándote con una gasa humedecida, cuando son más grandes ayudándonos con un cepillo de dientes muy suave.

Cuando los niños ya tengan dos años de edad se podrá comenzar a usar pasta dental.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTabaco; el enemigo de las encías
Artículo siguienteAlimentos sin azucar y salud dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*