Cuidar los dientes es navidad

Existen ciertas pautas que puedes tener en cuenta a la hora de cuidar tus dientes durante estas navidades. Nos referiremos a ellas.

Durante esta época del año solemos excedernos en las comidas, cambiamos nuestros hábitos y las rutinas, lo que genera que en cierto punto peligre la salud de nuestros dientes. Por eso debemos prestar atención a nuestros comportamientos y así evitar las consecuencias.

Con la llegaba de la navidad nos tentamos con alimentos como el turrón, que provoca una gran cantidad de caries y otros problemas dentales por el excesivo nivel de azúcar que contiene, si a esto lo acompañamos de una mala limpieza dental seguramente tiraremos por la borda los cuidados que tuvimos el resto del año. Durante estas fechas debemos tener un cuidado especial para mantener a nuestros dientes sanos.

No olvidemos que los dientes y el cuidado de la boca en general son elementos fundamentales para mantener la salud en general, además de una buena estética.

Debes tener cuidado con el consumo del turrón y de los dulces navideños en general. Entre todas las opciones de turrón el más aconsejable es el duro, el blando y el de chocolate tiene altos contenidos de azúcar.

Otra opción es consumir chocolate negro al 70 por ciento, ya que tiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*