De qué se trata la ortodoncia mixta

Hoy les brindaremos a nuestros lectores la posibilidad de que puedan conocer los principales aspectos de la ortodoncia mixta. Muchos pacientes eligen este tipo de tratamiento para poder corregir sus dientes. Este tratamiento permite combinar más de un tipo de ortodoncia.

La ortodoncia mixta se practica con los tratamientos que emplean brackets. Por eso se pueden combinar distintos tipos de brackets con distintos fines, si bien el más común es el estético. Este tratamiento permitirá combinar los diferentes tipos de brackets como los metálicos, los de porcelana, cristal o zafito y los aparatos linguales.

Así los pacientes pondrán los modelos más estéticos de la cara más visible de la sonrisa, especialmente en los dientes delanteros y los brackets metálicos en la parte trasera. Estas combinaciones busca varios objetivos como optimizar el tratamiento y disminuir los costes, además de mantener una imagen más estética mientras se corrige la sonrisa.

Una de las combinaciones más común es la de los brackets metálicos con los de zafiro. En este caso lo común es colocar los brackets de zafiro en la arcada superior y los modelos más tradicionales de metal en la parte inferior. Así la opción más estética estaría en la parte visible de la sonrisa.

Otra opción será de combinar los brackets de zafiro con los brackets linguales. Los brackets linguales o de incógnito son los que se colocan en la parte posterior de los dientes, de manera que resulten totalmente imperceptible. Esto es conocido como ortodoncia lingual.

Los expertos en la materia señalan que los resultados de la ortodoncia mixta son óptimos, lo ideal es mantener el mismo método para mejorar la posición de los dientes.

Es necesario llevar adelante una correcta rutina de higiene, insistiendo en el espacio que quedan entre diente y diente. El cepillado no deberá ser agresivo para así evitar que se provoquen irritaciones y una erosión del esmalte.

Una posibilidad para eliminar los restos de la placa que no se consigue hacer con el cepillado es usar un irrigador bucal. Esta técnica es ideal para los pacientes que usan ortodoncia ya que permite eliminar los restos incrustados de manera poco invasiva.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*