Defensas organicas

Según una nueva investigación que fue publicada en la revista Biology sobre leucocitos, plantea que la modulación de las células B puede tratar con eficacia, así como prevenir, los síntomas de la diabetes tipo 2 y la periodontitis, de forma simultánea.

Los leucocitos son las células sanguíneas más importantes en la respuesta del sistema inmune humano y las células B se encargan de promover la inflamación y la pérdida de hueso en la diabetes tipo 2 y la enfermedad periodontal. Por lo tanto los nuevos hallazgos apoyan la idea de que los tratamientos enfocados a manipular las respuestas de estas células específicas pueden tratar o prevenir la complicación.

En el nuevo estudio se identifican los mecanismos inflamatorios comunes compartidos por la diabetes tipo 2 y la enfermedad periodontal, lo que permite allanar el camino para el desarrollo de nuevas terapias que tengan como objetivo tratar de forma simultánea ambas patologías y sus complicaciones, dijeron los investigadores del departamento de microbiología de la Universidad de Boston Escuela de Medicina en Boston, Massachusetts.

Este es un estudio muy interesante que brinda la posibilidad de ayuda a comprender mejor los mecanismos por los cuales se producen algunas complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 2.

Los resultados sugieren que la respuesta de los linfocitos B podría ser un objetivo viable para la intervención farmacológica tanto para la diabetes tipo 2 y la enfermedad periodontal, así como también para otras complicaciones de la diabetes.

Siendo particularmente importante para los especialistas que deben lidiar con la enfermedad periodontal relacionada con la diabetes tipo 2, ya que estos nuevos hallazgos podrían abrir la puerta a la aplicación de estrategias de un tratamiento nuevo, basadas en células B para las enfermedades periodontales y tal vez otras condiciones inflamatorias.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*