Deficiencias vitamínicas y salud oral

Cuando hacen su aparición síntomas tales como sensación de quemazón en la boca o sangrado de las encías, podemos encontrarnos ante una deficiencia vitamínica, situación que puede revertirse cambiando a una dieta saludable, ya que la dieta es tan importante para nuestra boca como lo es para el resto del cuerpo.

Por lo tanto ciertas deficiencias vitamínicas pueden tener efectos graves en la boca y los dientes, afectando a la vez la acción de comer, situación que empeora la dicha deficiencia, siendo la población más afectada las personas mayores, ya que son las más propensas a padecer este problema nutricional debido a que la vejez deteriora la correcta absorción de los nutrientes.

Sin embargo las personas más jóvenes también pueden presentar dificultades para absorber nutrientes, por ello es muy importante realizarse chequeos médicos para evaluar si existe alguna deficiencia vitamínica, en el caso de la aparición de los síntomas mencionados anteriormente, así como también un dentista puede identificar problemas orales que pueden tener su origen en una deficiencia de vitaminas como causa.

Entre las deficiencias vitamínicas más comunes que pueden afectar a la boca y los dientes se encuentra la relacionada al complejo vitamínico B, que pueden afectar a la boca y los dientes, siendo un efecto común que repercute sobre la salud oral, una sensación de ardor en la boca, especialmente en la lengua.

Las personas con esta deficiencia también pueden tener dificultad para tragar al sentir hinchada la lengua, sumada a una palidez en las mejillas interiores y fragilidad de los mismos para romperse o desprenderse con facilidad. La deficiencia de esta vitamina también puede causar anemia o disminución de los glóbulos rojos en sangre, puntualmente esta condición puede producirse cuando la vitamina B12 es deficitaria, llegando esta situación a causar graves problemas neurológicos como miembros entumecidos u hormigueo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*