Denticion del bebe; que esperar

A los primeros dientes se los conoce como primarios o dientes de leche, los cuales por lo general surgen como una erupción alrededor de los 6 meses de edad, aunque en ciertos casos tempranos pueden hacer su aparición a los 3 meses, así como otros ser más tardíos, apareciendo casi al año.

En raras ocasiones la aparición del primer diente se produce después de su primer cumpleaños. Cuando llegan a la edad de 3 años, la mayoría de los niños ya tienen todos sus dientes de leche (20), los cuales suelen aparecer en un cierto orden, comenzando por:

-Los dos dientes frontales inferiores (incisivos centrales)

-Los cuatro dientes frontales superiores (incisivos centrales y laterales)

-Los dos incisivos laterales inferiores

-Los primeros molares

-Los cuatro caninos (situados a cada lado al lado de los incisivos laterales superiores e inferiores)

– Los molares restantes a ambos lados de la línea existente de los dientes

Los dientes secundarios o permanentes, por lo general comienzan reemplazar a los dientes de leche alrededor de los 6 años de edad, erupcionando más o menos en la misma secuencia que los dientes primarios.

Síntomas de la dentición en un bebé

Por lo general las madres no pueden saber que su bebé tiene un diente nuevo hasta que se haga visible o bien hasta que haga ruido al morder algo particular. Algunos bebés pueden presentar signos de malestar por dolor en las encías que se vuelven sensibles, situación que les genera mal humor, babeo excesivo y otros síntomas leves que suelen comenzar generalmente alrededor de los 3 o 5 días antes de una erupción del diente y desaparecen tan pronto como el diente eclosiona a través de la encía.

Los síntomas leves mejoran gradualmente por lo general y no suelen ser motivo de preocupación. En cambio los síntomas graves como episodios de fiebre deben ser estrechamente vigilados y discutidos con el pediatra, al que no se deberá dudar en llamar cada vez que tenga preocupaciones sobre la dentición de su hijo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*