Dentista canadiense proyecta clonar a John Lennon

Un dentista canadiense Michael Zuk adquirió una de las muelas de John Lennon hace dos años y se ha propuesto clonar al famoso Beatle, ya que a partir de la extracción del código genético o ADN, existiría la viabilidad sobre la cual los científicos están trabajando.

En un reportaje Zuk dijo; «Estoy nervioso y emocionado por la posibilidad de que seremos capaces de extraer la secuencia total del ADN de John Lennon, muy pronto espero, con los investigadores que trabajan en las formas de clonar mamuts, la misma tecnología puede ser aplicada sin duda para la clonación humana, que hoy es una realidad».

El dentista se ha hecho mundialmente famoso y atrajo la atención de los escépticos por haber comprado el molar de John en una subasta británica por 30.000 dólares en 2011. El Dr Zuk está convencido de que la inversión podría ser una de las mejores decisiones de su vida, dijo también en un comunicado, agregando, «Decir que potencialmente jugaría un pequeño papel en traer de vuelta a una de las más grandes estrellas del rock sería alucinante».

El molar fue puesto a subasta por el ex ama de llaves de Lennon, Dot Jarlett y los detalles exactos de la investigación científica se mantiene en reserva, pero si la obtención de la secuencia de ADN es posible, el dentista ha aprobado las pruebas que se realizarán para conocer mejor los genes de Lennon con la intención de realizar un documental británico sobre celebridades y genética.

Otros casos de dientes famosos subastados en el mundo fueron; uno de Isaac Newton que fue extraído en 1816 y el de Napoleón Bonaparte que perdió el canino superior derecho como consecuencia de un escorbuto, vendido en 2005 por la suma de 19.000 dólares.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*