subida iva

Aunque el nuevo tipo impositivo entró en vigor el sábado, entre los consumidores sigue habiendo algunas dudas en torno a los ámbitos concretos que se ven afectados por el recién llegado incremento.

Por ello, los dentistas aclararon ayer que están exentos de cobrar el nuevo IVA por los servicios relacionados con su profesión, ya que únicamente están gravados con el 21 % los tratamientos estéticos y los informes periciales o certificados médicos.

Así lo informó ayer el Consejo General de Colegios de Dentistas de España en una nota de prensa, en la que aclara que los servicios prestados por odontólogos y estomatólogos, en actividades relacionadas con su profesión, están exentos de esta medida impositiva.
«De esta forma, los únicos tratamientos odontológicos que han pasado a tributar con el 21% de IVA son los tratamientos con fines estéticos como es el caso de la infiltración de cualquier tipo de microfiller como el ácido hialurónico, que se realiza, por ejemplo, para rellenar los labios», advierten.
Igualmente, se aplica el nuevo tipo a la elaboración de informes periciales de valoración del daño corporal, y a la expedición de certificados médicos dirigidos a valorar la salud de una persona con el objeto de hacer un seguro de vida para las compañías de seguros o para ser presentados en el curso de un procedimiento judicial.
La organización colegial precisa que los materiales empleados para elaborar las ortodoncias o prótesis dentales están gravados, desde el 1 de septiembre, con el tipo de IVA reducido, que ha pasado del 8 al 10 %, al igual que en el resto de productos sanitarios. No obstante, los tratamientos mediante ortodoncia, ortopedias maxilares y prótesis dentales realizados por el dentista siguen estando exentos de IVA, al tratarse de servicios prestados dentro del ámbito de la Odontología con fines médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*