Desventajas de las prótesis completas

Existen algunas limitaciones deben tener en cuenta los pacientes que usan prótesis completas, en la siguiente entrada hablaremos de este tema. Tengamos en cuneta que las prótesis de este tipo son una de las técnicas que sirven para las personas que han perdido todos los dientes.

La técnica es conocida también como dentadura postiza, colocando un aparato con dientes artificiales que buscan reemplazar la dentadura perdida-

Las prótesis completas con una solución más que interesante que busca cumplir la función de mejorar la masticación y la estética. Si bien es una opción que se tiene en cuenta muchos casos, también cuenta con ciertas desventajas.

Comenzaremos mencionando que este tipo de prótesis no cuenta con sujeción en el hueso maxilar, lo que dará al paciente la sensación de tener cierta movilidad en el momento de comer o hablar, esto se da especialmente en el maxilar inferior ya que el movimiento de lengua puede terminar por causar una movilidad.

Este tipo de inconveniente puede afectar al aparato funcional y así, también perjudicarán la estética ya que el mal uso provocará que el paciente tenga dientes más cortos, especialmente si son comparados con la dentición natural.

En muchos casos las piezas dentales quedarán ocultas por debajo del labio, provocando un aspecto de envejecimiento en el rostro del paciente. Pero, también es cierto que las prótesis pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con edentulismo, a pesar de las limitaciones.

Con el paso del tiempo puede suceder que el hueso maxilar cambiará de forma, esto es bastante frecuente en quienes usen las prótesis, esto generará úlceras o molestias. En el caso de que estas molestias continúen es necesario acudir al profesional para realizar las modificaciones necesarias y optimizar su función, tanto estética como dental.

Antes de finalizar esta entrada recordaremos que si bien las prótesis dentales completas son una opción muy tenida en cuenta por los pacientes, también existen otras opciones, por ejemplo, los implantes dentales, una técnica altamente funcional y con una estética inmejorable.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*