Diabéticos, extracciones y cicatrización

Una extracción dental en el caso de las personas que padecen de diabetes tipo 2 es motivo de recaudos especiales, ya que deben tomar pastillas para controlar sus niveles sanguíneos de glucosa antes de llevar acabo el procedimiento dental, según un nuevo estudio ha revelado.

El estudio fue llevado a cabo en Australia y en él se incluyó a 456 personas, de las cuales 224 eran adultos con diabetes tipo 2 y todos estaban tomando medicamentos para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, el resto no tenía diabetes.

En el estudio todos los participantes necesitaban realizarse una extracción dental, como resultado se observó que 28 personas, vieron retrasada la cicatrización de la cavidad expuesta después de la extracción en más de 1 semana. Las investigaciones han demostrado que las personas con diabetes tienen más lenta cicatrización de heridas, pero la condición se acentúa cuando llevan un mal control de sus niveles de glucemia.

Otros problemas orales que pueden relacionarse con la diabetes es el síndrome de boca seca o xerostomía, la cual promueve la formación de caries y una infección fúngica o por hongos que recibe el nombre de candidiasis bucal, ya que el hongo involucrado es la Cándida Albicans. En lo que respecta a la sequedad oral se produce en la diabetes por que el nivel de glucosa en la saliva es elevado y la combinación de estos problemas deriva en la formación de infecciones por aparición de aftas o pequeñas úlceras blanquecinas muy dolorosas.

Para tener en cuenta la American Diabetes Association afirma que en las personas con diabetes, el azúcar en la sangre debe estar entre 70 y 130 mg / dl antes de las comidas y menos de 180 mg / dl después de las comidas.

El estudio australiano fue publicado en la edición de marzo de la Revista Dental.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*