Dientes, fuentes seguras de células madre

Mientras que las células madre se pueden encontrar en la mayoría de los tejidos del cuerpo, por lo general están arraigadas profundamente, siendo pocas en número y similares en apariencia a las células circundantes, obteniéndose principalmente para experimentación y tratamientos hasta ahora del cordón umbilical.

Sin embargo se ha descubierto su presencia en los dientes, transformándose éstos por lo tanto en una fuente accesible y disponible para su utilización en distintas enfermedades, ya que actúan regenerando órganos y los tejidos del cuerpo, ciencia que se encuentra en pleno desarrollo y que ha demostrado ser una posible panacea para la salud de futuro inmediato.

Los dientes según los investigadores ofrecen valiosas células madre y seguras, particularmente las que se encuentran en los dientes de leche, muelas del juicio y ciertos dientes permanentes. Las células madre contenidas dentro de los dientes han demostrado se capaces de replicarse y puede recuperarse fácilmente en el momento de un procedimiento dental planificado.

Las células madre que se encuentran vivas en dientes extraídos han sido descartadas de forma rutinaria a diario por los profesionales, pero ahora esta investigación cambia la historia, ya que cada vez que se nos extraiga un diente o nuestro hijo pierda uno de leche, podrá ser guardado (con técnicas criogénicas especiales) para su posible uso en el tratamiento de distintas enfermedades, así como para reproducir órganos, algo que de la ciencia ficción se ha tornado en una posibilidad real para nuestro futuro inmediato.

Así que; a guardar los dientes, ya que pueden representar la solución de las enfermedades que hoy no tienen cura, “una gran esperanza”.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*