Dientes muy espaciados, posibles causas

Cuando las piezas dentales se encuentran muy espaciadas puede representar una condición temporal mientras se lleva a cabo el desarrollo de los dientes permanentes, aunque también esta condición puede suceder como resultado de distintas patologías o un constante crecimiento de la mandíbula.

Por supuesto que a nivel estético cuando se habla de una sonrisa ideal, los dientes solo deben tocarse, ni estar muy separados, ni amontonarse, que es otro aspecto contrario al anterior, donde la desalineación corre por el solapado o los dientes torcidos. En el caso de las personas que tienen los dientes demasiado separados uno del otro es un fenómeno que puede ocurrir cuando la mandíbula crece demasiado rápido, dejando más espacio que el necesario para la erupción natural de cada pieza.

Un espaciado amplio entre los dientes aparte de impactar la estética oral, pueden atrapar mayor cantidad de partículas alimenticias después de las comidas y estas se traducen en el alimento de las bacterias generadoras de diversas enfermedades orales, cuando la higiene bucal es deficiente.

Para estos casos existen tratamientos de ortodoncia como el sistema Invisalign que se ha transformado en una opción popular para los pacientes que no quieren utilizar aparatos de metal poco atractivos durante el tratamiento de ortodoncia, ya que en este método se reposicionan los dientes utilizando una serie de bandejas de plástico extraíbles y transparentes.

Causas comunes que pueden determinar un amplio espaciado interdental:

Acromegalia

Síndrome de Ellis-van Creveld

-Algún tipo de lesión

Síndrome de Morquio

-Espaciado temporal, mientras se produce el desarrollo normal

-Periodontitis

Síndrome de Sanfilippo

-Desplazamientos provocados por la falta de piezas dentales

Los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse por lo general son; las radiografías dentales normales, facial o de cráneo.

Enlaces de interés:

Si buscas un tratamiento de ortodoncia en Torrelodones visita la web de la Clínica del Canto

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*