Dieta moderna, un factor de problemas dentales

La dieta actual es responsable directa de muchos problemas dentales, según dentistas, biólogos evolutivos y científicos en nutrición que se congregaron en una conferencia llevada a cabo en Carolina del Norte (EE.UU) y que llegaron a esta conclusión negativa para la salud oral.

La conferencia conocida como “Evolución de dientes y mandíbulas humanas: Implicaciones para la Odontología y la Ortodoncia«, concluyó en que los alimentos suaves, blandos y azucarados, representan una de las causas directas para los problemas a nivel oral, ya que la forma en la cual ha evolucionado la dieta humana incrementó el riesgo de caries y dientes mal alineados.

En el estudio los investigadores llevaron a cabo una comparación entre la dieta actual y la dieta humana de antaño, cuando se consumía mucha más carne. Los investigadores se centraron en los cazadores aborígenes y Cachemira desde la década de 1950, ya que estos grupos de personas todavía utilizan un enfoque de cazadores-recolectores.

El problema con la dieta actual se traduce en que contienen una amplia gama de alimentos blandos ricos en azúcar, tanto en su forma natural como en hidratos de carbono. El parámetro más determinante de la conclusión a la que llegó el estudio se basó en que los problemas dentales que existen hoy en día nunca se vieron antes de la introducción del azúcar en nuestra dieta.

Para tener muy en cuenta; Puntualmente en lo que respecta a la dieta moderna, la comida chatarra, rápida o basura, como se la suele llamar popularmente es la que ha recibido mayor cantidad de estudios y todos resultan negativos para la salud general.

Sin embargo hoy todos sabemos cual es problema y cada vez se abren más sucursales en el mundo entero de este tipo alimentos perjudiciales, como simple conclusión: algo está muy mal en el mundo que nos toca vivir, donde la información se encuentra accesible a cada persona y por lo visto no es utilizada para proteger la salud…

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*