Diferencia entre dientes de leche y permanentes

Entre los primeros seis y diez meses de vida, la mayoría de los bebés comienzan el proceso de la dentición, en el cual aparecen las primeras piezas dentales que reciben el nombre de “dientes de leche”, siendo los incisivos centrales o frontales los primeros en aparecer y a continuación el resto, hasta completar su dentadura a los 3 años de edad.

Sin embargo cuando un niño alcanza los siete años de edad, el proceso vuelve a repetirse, siendo los incisivos centrales los que caerán en primer lugar, para continuar con el resto de las piezas dentales que serán remplazadas por los llamados “dientes permanentes”, que por lo general terminan de remplazar por completo a los de leche cuando se llega a la edad promedio de 21 años.

Lo que debemos saber es que los dientes de leche son importantes porque reservan el lugar para los dientes permanentes, ayudando a guiarlos en su posición correcta, así como también juegan un papel muy importante en el desarrollo del habla y la masticación.

Algunas diferencias entre diente de leche y permanente:

1 –El diente de leche presenta una capa de esmalte y dentina más delgados, así como la pulpa es más grande en relación al resto del diente, generando un camino mas corto hacia el nervio.

2 – Los dientes permanentes presentan un tono más amarillo que los dientes de leche.

3 – Los dientes de leche tienen raíces más cortas, ya que no están literalmente  anclados en el hueso para caer más fácilmente, así como también las raíces más cortas dan a los dientes permanentes más espacio para desarrollarse por debajo de los dientes de leche.

Be Sociable, Share!