Diferencias entre dientes de leche y dientes permanentes

Existen ciertas diferencias morfológicas entre los dientes temporarios y los dientes definitivos. Hoy nos basaremos en la diferenciación realizada por Finny Wheeler.

Los dientes de leche o temporarios son más pequeños que los dientes permanentes. Además las raíces de estos dientes son más estrechas y largas en comparación con el ancho y el alto de la corona que tienen los dientes permanentes.

Otra diferencia es que los dientes de leche son marcadamente más constreñidos en la unión amelocementaria que los dientes definitivos. Las superficies vestibulares y linguales de los molares temporarios convergen hacia oclusal de modo que la superficie oclusal es mucho menor en el diámetro vestíbulo lingual que el cervical.

Los molares temporales tienen raíces que surgen más próximos al cuello y se llegan a ensanchar dirigiéndose hacia el ápice. Además el esmalte del diente de leche es más delgado, no superando el milímetro de espesor, en cambio, en los dientes temporarios que en los permanentes y su espesor es más uniforme.

Con respecto a las cámaras pulpares de los dientes de leche podemos decirte que son mayores que en los dientes definitivos. Los cuernos mesiales son más altos en los molares de tipo temporario que en los molares ya permanentes.

Foto | FLickr

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*