Diferentes colutorios

Diferentes colutorios

El colutorio es un aliado ideal para la higiene dental, junto con otras herramientas nos permiten prevenir diferentes enfermedades orales. Hoy nos referiremos a los distintos colutorios que se tienen a nuestro alcance, los que serán de ayuda no solamente para la rutina vinculada a la higiene de la boca sino también para tratar todo tipo de enfermedades y patologías orales.

Tenemos que tener en cuenta que el colutorio, llamado también enjuague bucal, es una solución que permite tener un aliento saludable y fresco, además de tener otras ventajas, por ejemplo, obtener una limpieza óptima de nuestra boca al eliminar las partículas de alimentos y placa que no hayamos podido erradicar mediante el cepillado.

En las diferentes tiendas se puede conseguir una gran variedad de colutorios y así tener la posibilidad de escoger entra la que se adapte a nuestras necesidades. Se pueden destacar los colutorio que están pensados para evitar la aparición y el desarrollo de enfermedades tan comunes como las caries dentales, de la misma manera se puede escoger entre el enjuague que cuide las encías, siendo una alternativa especialmente recomendable las personas que sufren de encías inflamadas o que sangran fácilmente.

También se pueden conseguir colutorios específicos para prevenir ciertas enfermedades dentales, por ejemplo, los previenen y controlan la halitosis o los que se aconsejan para los pacientes que están en tratamiento de ortodoncia. Como podemos ver son muchas las alternativas y diferentes soluciones que están al alcance de nuestra mano.

Será necesario hacer incapie en lo importante que es usar el resto de los elementos para la higiene bucodental diaria, el colutorio es una solución ideal para después del cepillado y el hilo dental puesto que los buenos resultados se conseguirán cuando se emplean en conjunto. Y, por último, recordamos lo importante que es acudir cada seis mesas a una consulta con el odontólogo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*