Diferentes enfermedades que afectan a las encías

En la siguiente entrada mencionaremos las diferentes enfermedades que podrían afectar las encías. Tengamos en cuenta que una de las razones por las que las encías se llegan a enfermar es por la acumulación de las bacterias. Estos microorganismos que viven en la boca se quedan sobre la superficie de los dientes y en el denominado surco gingival, de esta manera se comienza a formar la llamada placa bacteriana.

Tengamos en cuenta que en la boca hay más de 700 tipos diferentes de bacterias, muchas de ellas pueden ser realmente perjudiciales para la salud en general. Si no son correctamente eliminadas por una buena higiene dental o por limpiezas profesionales se podrían terminar perdiendo los dientes.

Es muy importante visitar al dentista cada seis meses para la realización de revisiones exhaustivas y, en el caso de que sea necesario, realizar un plan de tratamiento precoz y efectivo.

El tabaquismo es un de los problemas que más pueden afectar la salud de las encías, esta sustancia que se encuentra presente en los cigarrillos genera que se reduzca el aporte sanguíneo a los tejidos de las encías, además de disminuir la capacidad defensiva que tienen esos tejidos frente a la acción de las bacterias. Los pacientes que fuman más de 10 cigarrillos al día son los que están más afectadas.

Lamentablemente son muchas las personas que pueden sufrir distintas enfermedades en las encías Los expertos en la materia señalan que la gingivitis puede afectar a un 67 por ciento de los niños y a un 46 por ciento de los adultos. La periodontitis, por su parte, apenas llega a afectar a los niño pero si a los pacientes adultos.

Diferentes estudios llegaron a demostrar que uno de cada dos adultos (50 por ciento) puede llegar a sufrirla pasados los 35 años de edad. Para evitar esta situación nada mejor que contar con la mejor información, por eso los dentistas deberán brindar todos los datos que los pacientes requieran para mantener un buen estado de salud en la cavidad oral.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*