Diferentes estadios de una carie

Diferentes estadios de una carie

En ocasiones nos preguntamos cómo de una simple carie podemos terminar en un problema mucho más grave, es que si no se toman medida desde el principio las caries pueden volverse un problema serie para la salud dental. Hoy te contaremos acerca de los diferentes estadios de las caries dentales.

En primer lugar deberemos recordar que las caries dentales se producen cuando los ácidos desgastan la capa superficial dura de los dientes, esta capa se llama esmalte. Los ácidos se comienzan a acumular formando una película pegajosa llamada placa bacteriana, que contiene todas las bacterias producidas por el consumo de alimentos de tipo azucarados.

Todos sabemos que las caries dentales son unas de las enfermedades más comunes que pueden sufrir las personas. Y que los más afectados por ellas pueden ser los niños y los adolescentes, por eso es muy importante que los padres limitemos la ingesta de dulces, caramelos, chocolates, etc. Se deberá acudir de manera periódica al dentista para verificar si se tiene algún diente cariado y realizar el tratamiento pertinente, si no se acude al dentista el agujero que se ha generado puede ir creciendo en tamaño e incluso puede terminar destruyendo al diente.

A continuación te contaremos cuáles son las diferentes etapas o estancias de una caries dental.

Mancha blanca
En un comienzo de la carie se verá una mancha blanca que no tiene brillo, se la suele ver sobre la superficie del diente, esto indicaría que estamos frente a una carie. Si se realiza una cuidadosa limpieza dental cepillando bien los diente, el hilo dental y se emplea el enjuague adecuado podemos evitar que se termine formando un agujero en la pieza.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDistintas infecciones dentales (Parte II)
Artículo siguienteDiferentes estadios de una carie (Parte II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*