Diferentes tipos de carillas dentales

Colocar carillas dentales es una de las técnicas más usadas para recuperar la estética dental. Es una excelente forma de mejorar la estética y los resultados son muy buenos.

Este tratamiento tiene la ventaja de ser compatible con otros tratamientos, como por ejemplo, la eliminación de las manchas severas que pueden aparecer en el esmalte, además de brindar la posibilidad de corregir la forma y la posición de las piezas dentales.

Existen diferentes tipos de carillas dentales, entre ellas las de porcelana, las lumineers y las composite.

Empezaremos por contarte las características de las carillas de composite. Esta es una técnica simple que se podrá colocar en una única sesión sin que se necesite cambiar la estructura del diente. Las carillas son muy finas y no dejan de ser una lámina de composite que se van adhiriendo al esmalte, son muy recomendables para quienes quieran mejorar la estética mediante una técnica que sea económica, simple y rápida.

Las carillas de porcelana nos aporta excelentes resultados estéticos. Esta técnica es compleja si la comparamos con la colocación de las carillas de composite ya que requieren de un trabajo de tallado en los dientes.

Los resultados de las carillas de porcelana son muy estéticos y permiten mantener el color y la estabilidad, además de una correcta función con el paso de los años.

Y, por último,hablaremos de las carillas lumineers como una de las opciones más recomendables. Son muy finas y muy resistentes. Una de sus principales ventajas es que estamos frente a una técnica reversible, ya que no necesita de un tallado dental precio. Sin lugar a dudas es una de las técnicas que brinda mejores resultados del mercado.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*