Distintos tipos y funciones de las fundas dentales

 

Las fundas dentales cumplen una importante función dentro de la estética dental, además, gracias a ellas los pacientes podrá recuperar una correcta funcionalidad. Las fundas dentales son muy importantes a la hora de plantearse un tratamiento de restauración dental.

Hoy te contaremos acerca de todos los secretos de estas restauraciones dentales, comenzaremos por decirte que permiten corregir los defectos de las piezas dentales. Si se tienen manchas dentales o de esmalte nada mejor que corregirlas mediante el uso de unas buenas fundas dentales, lo mismo que si se tiene una leve desalineación.

Sus funciones realmente son variadas, pueden llegar a reemplazar una pieza dental cuando se haya perdido, una manera rápida y sencilla de solucionar este problema de estética, siempre que el paciente tenga los dientes adyacentes a la pieza perdida en perfecto estado. La técnica requiere de una colocación de un puente dental. Se tendrá que poner una funda triple para conseguir resultados, cabe mencionar que los si bien los resultados son buenos no es lo mismo que llevar adelante un tratamiento completo de implantología dental, pero permitirá salir de un apuro recuperando fácilmente la estética.

Además, las fundas son de gran utilidad cuando se quiere reforzar las piezas dentales y darle una mayor amplitud a las piezas dentales que sean muy pequeñas.

Como podemos ver las fundas dentales tienen distintos objetivos y finalidades, por eso es muy bueno consultar con el odontólogo para conseguir el mejor asesoramiento a la hora de escoger las fundas.

Existe una gran variedad de fundas dentales, cada una está confeccionada en distintos materiales y creadas para un caso específico. Se las puede clasificar, básicamente, por el material con el que está compuesto, además de tener características específicas.

En un próximo artículo te contaremos los detalles de las cinco tipos de fundas dentales que existen y en que caso concreto se puede usar cada una.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*