dolor y tratamiento de canal

Puede suceder que tu dentista te aconseje realizar un tratamiento de canales y te estés preguntando si el procedimiento resultará doloroso. Nosotros te diremos todos los secretos.

El tratamiento de canal o endodoncia incluye un aislamiento del diente instrumentándolo de tal forma que permita realizar la extracción del nervio, desinfectarlo, tomar radiografías y luego sellarlo.

Es normal que, aunque el tratamiento se haya realizado correctamente, genere dolor los primeros días tendiendo a disminuir con el paso del tiempo, esto es por la instrumentación que se uso dentro del diente y los químicos que se emplearon para la limpieza. En esta etapa el diente se encontrará en un proceso de desinflamación.

También puede doler si el cemento que se uso para sellar el diente se proyecta y queda fuera de la raíz, si bien con el tiempo se ira reabsorbiendo.

En raras ocasiones pueden aparecer fuertes dolores, pero esto sucede cuando se tuvieron grandes errores o una instrumentación deficiente que dejo el tejido inflamando o infectado.

El dolor dependerá de diferentes factores, dependiendo de la resistencia y de la tolerancia al dolor que tenga cada paciente. Se dice que un umbral de dolor bajo es el que provoca dolor con poco estímulo y alto cuando debe aplicarse mucho estimulo.

Cuando un tratamiento de canales es bien realizado y cuidado por el paciente tiene una duración de muchos años, alcanzando los 30 años de durabilidad. Recuerda realizar periódicas visitas a tu odontólogo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*