Dolor y tratamiento de conducto

Un procedimiento dental de conducto o canal de raíz, por lo general tienen la reputación de ser doloroso, pero en realidad la mayoría de las personas dicen que el procedimiento en sí, no es más doloroso que el practicado para un relleno, aunque si es un poco más extenso su trabajo y por lo tanto también en tiempo.

Sin embargo debemos saber que esperar después del tratamiento de conducto, por ello aquí les brindamos algunas posibilidades;

-Durante los primeros días después del procedimiento de un canal de la raíz, por lo general la pieza dental tiende a la sensibilidad y esto se debe a la inflamación natural del tejido después de su manipulación, situación que se acentúa si había dolor o infección antes del procedimiento. Sin embargo esta sensibilidad o molestia generalmente es controlable con analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o naproxeno.

-La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales al día siguiente, con los cuidados pactados previamente con el profesional.

-Hasta que el tratamiento de conducto radicular sea completado o sea terminado, con la colocación del relleno dental permanente en el lugar, ya sea incrustación o corona, se recomienda como prevención minimizar la presión sobre el diente en reparación, ya que esta tendrá colocada una pasta o relleno provisorio y por lo tanto este cuidado ayudará a evitar la recontaminación del interior del diente, así como también evitará que el diente se quiebre, particularmente si ésta ya era frágil.

-En cuanto a la higiene bucal se deberá mantener el cepillado de los dientes como se lo practica regularmente y se deberá visitar al dentista en los intervalos programados normalmente para que siga la evolución del tratamiento.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*