Dudas acerca del blanqueamiento dental

Si alguna vez te planteaste preguntas sobre el blanqueamiento dental en este artículo intentaremos resolverlas. Tengamos en cuenta que dentro de las diferentes técnicas dedicadas a la estética dental debemos mencionar el blanqueamiento de los dientes, sin lugar a dudas es uno de los procedimientos que más se demandan hoy por hoy.

Cada vez son más las personas que quieren recuperar el blanco natural de sus dientes. A continuación hablaremos de este procedimiento tan común y habitual en muchos pacientes.

Existen diferentes situaciones que provocan que los dientes se vayan oscureciendo, por ejemplo, la ingesta de ciertos alimentos y bebidas como el café, té, vino tinto o el azafrán pueden generar modificaciones en el color de los dientes.

El tabaco es otro causante de que la estética dental se vea claramente deteriorada. Además, el paso de los años puede generar que se vayan volviendo amarillos, esto es inevitable, el paso del tiempo genera que se vaya perdiendo el color natural de los dientes.

Otra pregunta bastante frecuente es si es posible que se puedan eliminar las manchas de los dientes. Muchos pacientes que quieren realizar este tratamiento buscan aclarar las manchas que van generándose en el esmalte, las mismas se podrán aclarar o disimular mediante la realización de un blanqueamiento.

Existen casos en que las manchas tienen lugar desde el interior del diente, como suele pasar en las personas que tienen que consumir diferentes fármacos como la tetraciclina o por un exceso de flúor, en este caso las manchas serán más difíciles de eliminar y se deberán realizar algunos tratamientos específicos. Una buen medida sería colocar carillas dentales para mejorar la situación.

Hoy en día tenemos a nuestra mano diferentes alternativas para que podamos realizar un blanqueamiento dental, por ejemplo, pastas dentífricas con un efecto blanqueador. Este tipo de pastas suelen ser muy seguras, si bien es cierto que también son poco efectivas. En algunos casos algunas pastas dentales pueden resultar un poco abrasivas para los dientes y terminar afectando el esmalte. Por esa razón, ante cualquier duda, lo mejor será consultar con nuestro dentista de cabecera.

En un próximo artículo continuaremos hablando de este interesante tema.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*