El blanqueamiento dental y la sensibilidad

En ocasiones después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental se puede sentir cierta sensibilidad, de este tema hablaremos el día de hoy. Recordemos que la sensibilidad dental es consecuencia de una inflamación del nervio o de la pulpa dental.

Ante esta situación se podrá generar un dolor agudo en el momento de ingerir bebidas muy calientes o frías. El motivo es que la pulpas podría quedar demasiado expuesta.

Tengamos en cuenta que el blanqueamiento dental es un proceso mediante el cuál se busca mejorar el aspecto de los dientes eliminando las manchas. Así se puede conseguir un tono más brillante. Es muy importante que este tipo de tratamiento sea realizado por un dentista de confianza que trabaje con buenas herramientas para evitar la erosión del esmalte.

Sentir una leve sensibilidad después de un blanqueamiento es algo común, un efecto secundario que es esperable. Pero esta molesta sensación debería desaparecer en pocos días, de lo contrario
reiteramos la importancia de consultar con un profesional de confianza.

También puede suceder que el paciente, sin saberlo, después de blanquearse los dientes emplee algún producto que genere este malestar.

Después de haber realizado un tratamiento dental se deberá llevar a cabo una correcta higiene, así se podría evitar la aparición de manchas en los dientes. La rutina consiste en cepillarse correctamente todos los días al menos tres veces, emplear hilo dental y terminar la rutina con un colutorio adecuado. Muchos expertos aconsejan el uso de irrigadores bucales.

En el caso de que se mantenga una buena higiene bucal se evitará la presencia de la sensibilidad dental, además de conseguir un blanco más bonito, radiante y sano.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorImplante dental con corona, sus ventajas
Artículo siguienteQué es la glositis
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*