El cuidado de los dientes de leche

El cuidado de los dientes de leche

Cuidar los dientes de leche es muy importante. Uno de los errores que se suelen cometer en la infancia es descuidar los dientes temporales, esto puede tener consecuencias negativas en la boca del pequeño a través de los años. Hoy te contaremos los motivos por los cuáles es necesario cuidar los dientes de leche.

Suele suceder que los dientes de leche no reciben la atención adecuada porque consideramos que se van a caer durante la niñez, pero estos dientes cumplen una gran función, una función que como su nombre lo indica es temporal. Es necesario que los padres tomemos conciencia de lo importante que es llevar adelante algunos cuidados mínimos.

Si no se cuidan los dientes temporales se puede estar perjudicando la funcionalidad de la dentadura del pequeño, los cuidados deben realizarse no solo por una cuestión estética sino por las funciones que cumplen. Además, si no se cuida se estará ayudando a que se de una caída prematura de las piezas, afectando la vida cotidiana, impidiendo que no se mastique bien o problemas al hablar.

Tenemos que tener en cuenta que el cuidado de estos dientes es gran parte una responsabilidad de los padres. Existe una clara relación entre las piezas temporales y las definitivas, ya que la caída prematura de los dientes de leche o un mal cuidado pueden tener una efecto negativo en la salida y el crecimiento de las piezas definitivas, entre ellas, una desalineación dental.

Y, por último, deberemos referirnos al dolor que pueden tener los niños en su boca cuando no tienen los cuidados necesarios, lo cual puede ser intenso y muy molesto. Son muchas los motivos por los cuales se deberá cuidar los dientes temporales, por eso se debe llevar adelante a cabo una rutina saludable vinculada con la higiene bucodental, como acudir al dentista de manera periódica.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*